Formulario Reportes Anónimos de Actividades Inusuales

    ¿Con qué Institución Financiera está relacionada la situación?

    ¿Con cuál de los siguientes está relacionada la situación?

    La persona involucrada en la situación es un:

    La persona involucrada en la situación es un:

    La persona involucrada en la situación es un:

    Comportamiento de un colaborador y/o proveedor inapropiado que puede estar relacionado con comportamiento ofensivo, daño, robo, comportamiento inseguro o arriesgado e infracciones a las políticas y procedimientos del Banco. Ejemplos de mala conducta en el empleo pueden ser, pero no se limitan a: el mal uso de la tarjeta de crédito corporativa, la ignorancia de las medidas de seguridad en el lugar de empleo, violación de normas de confidencialidad, insubordinación, relaciones poco éticas en el lugar de empleo, hostigamiento, discriminación y uso de sustancias controladas en el lugar de empleo.

    El fraude puede abarcar cualquier delito para ganancia que utiliza el engaño como su principal modo de operación. El fraude interno es el uso de la ocupación o empleo de uno para el enriquecimiento personal a través del mal uso deliberado o mala aplicación de los recursos o activos de la organización. El fraude también puede incluir, pero no se limita a, el robo de identidad, los esquemas de Ponzi, esquemas de phishing, y los fraudes con los pagos por adelantado. También puede incluir la corrupción y el soborno involucrando la promesa, solicitud, o transferencia de un valor directa e indirectamente para inducir, influenciar o recompensar indebidamente el desempeño de una función o actividad. El soborno puede ocurrir en un arreglo comercial o involucrar el mal uso de un cargo y oficina pública para beneficio privado con el fin de obtener, retener o dirigir negocio o para asegurar indebidamente cualquier otra ventaja en la realización de un negocio.

    Se refiere a comportamiento y/o actividad transaccional que no aparenta tener un propósito legítimo, de negocio u otro propósito legal y para los cuales los datos disponibles no brindan una explicación razonable.