¿Qué estamos haciendo?

Colaborando

Colaborando activamente al desarrollo económico y social de Panamá por medio de las asesorías ofrecidas por los departamentos del banco.

Educando

Educando al público, inversionistas, empresas y colaboradores en inversiones responsables.

Integrando

Integrando un análisis de riesgo ambiental y social en el proceso de evaluación, gestión y monitoreo en inversiones y préstamos.

Siendo Transparente

Facilitando a las partes involucradas información actualizada y fácilmente disponible sobre el impacto generado.

Nuestra Estrategia de Sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad de MMG Bank mantiene pilares enfocados en el propósito de contribuir al desarrollo social y económico de Panamá y que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 grandes desafíos de desarrollo propuestos por las Naciones Unidas y asumidas por 193 naciones en el año 2015.

Nuestra Estrategia de Sostenibilidad

Ambiental: iniciativas que mitigan o se adaptan al cambio climático y benefician al medio ambiente.

Social: iniciativas que apoyan al desarrollo social y crean un impacto positive en individuos.

Gobernanza: iniciativas que contemplan la calidad de gestion de la organización, las normas, procedimientos y su cultura.

La estrategia de sostenibilidad de MMG Bank mantiene pilares enfocados en el propósito de contribuir al desarrollo social y económico de Panamá y que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 grandes desafíos de desarrollo propuestos por las Naciones Unidas y asumidas por 193 naciones en el año 2015.

Iniciativas de Sostenibilidad de MMG Bank

MMG Bank reconoce que las empresas también tienen un rol fundamental en la consecución de los ODS, por lo cual realiza iniciativas relacionadas a la naturaleza de sus negocios que contribuyen a los siguientes ODS en los ejes de ASG.

Financiamientos Sostenibles:

  • Primera emisión de bono verde en Panamá.
  • Primera emisión de bono verde certificado por CBI en Centroamérica.
  • Primera emisión de bono sostenible en Panamá.

Oficinas con Certificación LEED:

  • Iluminación LED fluorescente y de alta eficiencia.
  • Sistema variable de aire acondicionado con alta eficiencia.
  • Cubierta reflectora y azotea ajardinada.

Nuestros Indicadores Medioambientales:

Mes de las Finanzas Sostenibles:

  • En octubre de 2020, MMG Bank lanza el Mes de las Finanzas Sostenibles, un evento anual que expone oportunidades para inversionistas y empresas buscando tener un impacto positivo sobre el desarrollo ambiental y social a través del mercado de capitales.

Programa de Educación a Inversionistas:

  • La educación financiera es una parte esencial de nuestra estrategia de sostenibilidad. Contribuimos a través de nuestra participación recurrente en programas de educación al inversionista con aliados estratégicos y a través de nuestra estrategia de comunicación digital.

Programa de Ciudadanía Responsible y Derechos Humanos:

  • Nuestro programa sobre educación en ciudadanía y derechos humanos, tiene como propósito favorecer el desarrollo de los jóvenes para que sean personas íntegras a través de la consolidación de su autoestima, dignidad personal, responsabilidades y su formación como ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable.
  • Desde el 2014, hemos atendido a más de 12 mil jóvenes a través de talleres, proyectos comunitarios, segmento radial y otras actividades complementarias.

El programa ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • Buen Ciudadano Corporativo, otorgado por Amcham Panamá en el 2014.
  • Ganadores del II Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, otorgado por la OEI en el 2017.
  • Seleccionado como una buena práctica para promover una cultura de convivencia para el desarrollo sostenible, otorgado por la UNESCO en el 2019.

Adhesión a Iniciativa de Paridad de Género.

Alianzas:


   

Programa de Bienestar Corporativo:

  • Nuestra organización tiene como prioridad estratégica la búsqueda continua de beneficios y oportunidades que repercutan directamente en mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias. Nuestro programa de bienestar corporativo es uno de los más completos en el mercado laboral panameño con un paquete de beneficios dentro del cual podemos mencionar iniciativas relacionadas a la educación de colaboradores e hijos, transporte, salud física y mental, asistencia económica, entre otros programas que promueven un balance entre la vida laboral y personal.

Sistema de denuncias para velar por la transparencia y equidad:

  • Accede a nuestro Sistema de denuncias aquí.

Fundamorgan es el brazo ejecutor de los programas comunitarios de nuestra estrategia de sostenibilidad, incluyendo los esfuerzos de voluntariado que trascienden los distintos ODS.

Conoce más sobre Fundamorgan y la movilización de voluntarios de MMG Bank aquí

Camino a la Banca Responsable
Contáctenos